V Jornada Tecnológica de la Refrigeración en AFAR

AFAR Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración ha organizado una jornada técnica con el fin de establecer un diálogo entre los fabricantes de equipos, los fabricantes de gases y los fabricantes de compresores y componentes frigoríficos.

Durante la jornada, se combinó la actualidad impuesta por los “gases” que afectará al sector en el futuro, con el futuro tecnológico que afecta ya al presente de la industria.

Así, y tras la presentación del acto por parte de José María Raya, presidente de AFAR, dio comienzo la primera de las mesas redondas con el título “Una nueva situación, la fractura esperada; restricción de gases”.

A continuación, la segunda de las mesas redondas abordó la temática de “Innovación en componentes frigoríficos y adaptación a los nuevos gases refrigerantes”, moderada por D. Antonio Blanco, Director General de KEYTER.
Las dos mesas siguientes trataron sobre el futuro tecnológico que afecta ya al presente del sector y que giran alrededor de los últimos planteamientos de I+D que nos mostrarán tanto la Universidad como los Centros Tecnológicos, así como, los últimos avances en el “Internet de las cosas IoT” aplicado al Sector de la Climatización y la Refrigeración que sin duda van a ofrecer oportunidades técnicas y mercadológicas a todo el sector mucho más allá de las que actualmente vislumbramos en el horizonte.

La jornada de AFAR tuvo lugar el día 26 de septiembre en el Centro Tecnológico situado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena (Córdoba).
Fuente: Revista Calor y Frío. www.caloryfrio.com